lunes, 13 de febrero de 2012

WIP - Rig de la Mosca

 Buenas!

Este domingo pude dedicar la tarde a riguear (finalmente!), y terminé esta primer versión "mostrable" del rig de la mosca (archivo: /PRODUCCION/BLENDER/RIGGING/CHARACTER/MOSCA/MOSCA_RIG_v07.blend).

Como recordatorio, Eugenio me había pedido que la mosca tuviera IK en las patas y, si podía, que tuviera controles para mover más de una pata al mismo tiempo. Yo me tomé alguna libertades, pero creo que obtuve algo bastante decente.

Dejo entonces un video explicativo del rig:


Espero críticas y correcciones!

Saludos miles!

Le@ndro

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad que esto ya está como listo para un resultado de una muy buena calidad, me parece excelente!.
Un laburo MAGNIFICO.

Muchas cosas que hiciste no las hubiese imaginado, asi que te voy a tomar algunas ideas para mis rigs!.

Felicitaciones!!

O s c u r a r t ( )

2 comentarios:

  1. Madre mia, menuda currada que te diste.
    Precisamente ando estos dias mirando tutoriales para intentar riguear un personaje y me esta costando pillarlo. Por eso me gusta aun mas tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Uh! Menos mal que a vos te gustó, siendo el que modeló/texturizó la mosca!!!

    Yo todavía no estoy muy seguro del rig, o sea, funciona, pero no se qué tan cómodo sea para animar... no pude hacer ninguna prueba todavía.

    Por ahí estaría bueno poder ponerle el "auto-walk" de tube o el que tiene el rig de la hormiga de Max Hammond. Pero como Eugenio me dijo que la mosca no iba a caminar, no me puse a averiguar mucho sobre el tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar