domingo, 3 de junio de 2012

FINAL - Rig de la Mosca

Estuve leyendo un poco de rigging y además seguí los tutos del nuevo DVD de Nathan sobre el tema (está muy bueno!).

Habiendo mejorado mis conocimientos me decidí a revisar la mosca, a ver qué cosas podía corregir/mejorar.

Terminé haciendo algunos cambios:
1) Moví el root al centro de rotación de las alas de la mosca, de esta manera es más fácil hacerla girar en vuelo (antes el root estaba en la base de los pies, lo que hacía simple posicionar el rig completo pero complicaba animar el cuerpo en vuelo)
2) En el lugar del antiguo root dejé un control que es padre de todos los ik_targuets de los pies
3) Agregué un control para poder rotar el femur porque noté que había muchas posiciones para las que este traspasaba la malla del abdomen
3) Corregí algunas direcciones de rotación y fijé algunas transformaciones en distintos huesos
4) Establecí los settings necesarios para que la mosca pueda ser linkeada a otros .blend

Muchos de los cambios que hice son bastante rudimentarios y posiblemente podrían haber sido implementados de mejor manera, pero como la mosca va a volar principalmente, creo que todo va a andar bien.

Saludos!

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