domingo, 29 de enero de 2012

Comentarios y dudas respecto del rig del Palomo

Buenas y santas!

Primero que nada quiero decir que estas dudas surgen de mi inexperiencia como rigguer y como animador, y que no pretendo ofender a nadie ni menospreciar el trabajo que hizo Oscu (que está buenísimo, no solo el rig si no también los tutoriales!). Es muy posible que mis dudas sean de puro novato y que la solución a los problemas que planteo ya estén ahí, y yo no las conozca.

En fin, lo que hice acá es un video mostrando ciertas funciones del rig PALOMO_ULTRLITE que hice hace un tiempo y que me parece podrían ayudar a la hora de animar si se implementaran en el rig final del palomo.

También muestro una mini animación de un walk-cycle y comento una duda que tengo respecto del emparentamiento de la cabeza al cuerpo del palomo y cómo éste puede resultar incómodo a la hora de animar.

En fin, acá el video:
(mil disculpas por los balbuceos y el acento Misionero!!! Ojalá se entienda, je!)

Bueno, eso!

Espero criticas, comentarios, puteadas, en fin, lo que sea!

Estoy disfrutando mucho de trabajar en este proyecto por todo el aprendizaje de Blender + la gente piola y creativa que lo integra!!!

Saludos!

PD: Hacer screen-casting es un QUILOMBO!!! Gracias Oscu por toda la ayuda vía mail!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Excelentísimo el trabajo que le pusiste a esto.
Vi el video y hay cosas que me gustaron y cosas que no aconsejo.

Lo que me encantó fué el tema de la pata,  poder usar diferentes puntos de apoyo, y como controlás las rotaciones. Esto creo que sería lo mas importante. Con mis pruebas vi que no iba a ser necesario, pero a algunos animadores les gusta. Podriamos pasarlo al rig tronco no?

Con el tema de los dedos que se rotan con un controlador tenés el problema de perder libertad sobre las falanges individualmente... a mi en experiencia no me sirvió.

La cabeza, el blend entre ik y fk, me gusta mucho,  pero en este caso la verdad es que siempre se va a usar fk. Me gusta la idea. Estaría re bien si fuera como las gallinas que dejan quieta la cabeza y mueven el cuerpo.




Con respecto al cuerpo, ahi es el punto que tomaría otro camino. Cuando hice el rig usé todo el cuerpo en forma de unidad, osea, una cadena que vaya de cola a cabeza, y que en si todo se afecte entre si. Si bien vos pensas en "cabeza, cola y torso" vos tenés para este caso que tratar de que haya una conexión mas suave.... mas que nada por el criterio de este personaje en particular.

Un error que jamás debés cometer es trabajar sobre un proxi, ya que a la hora de pasar esto al modelo de render te vas a encontrar con muchos dolores de cabeza, ejemplo: el cuello!.

Muy buen trabajo!.


O s c u r a r t (  ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario