(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/MODELER/BACKGROUNDS/PLANTAS/CACTUS)
No me gusta mucho como va quedando a ver si le meto caña y saco algo medio decente...
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Segundo intento; Esta vez con UVs para intentar darle más tonos de verdes... lo que veo es que el cambio entre un verde y otro se nota demasiado, tengo que intentar hacer ese cambio de manera más gradual...
TEXTURA:
(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/PICTURES/BACKGROUNDS/PLANTAS/CACTUS)
MATERIAL
(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/MODELER/BACKGROUNDS/PLANTAS/CACTUS)
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Mejoró muchisimo!!!
Si, está muy rigido, pero está mucho mejor.
Agregale después en alguna parte alguna zona mas marron, como "seca", asi no queda tan parejo..
GOOOOOD!
E u g e n i o ( )
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Buenas,
Otro intento.... he intentado difuminar un poco las "rayas" para que no se viese el cambio de un color a otro tanto. También he puesto algunas manchas marrones como decíais, aunque no sé si es esto exactamente a lo que os referíais... La verdad es que no sé muy bien como mejorarlo, si me dais alguna pista de como seguir...
TEXTURA:
(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/PICTURES/BACKGROUNDS/PLANTAS/CACTUS)
En esta imagen se puede ver un poco la diferencia entre la textura anterior y esta;
Y ahí va un render;
He subido también el fichero xcf a dropbox por si queréis ver como lo estaba intentando, por si me dais algún consejo.
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Salvo el color de las espinas me parece que está aprobado!
Me gusta mucho tu trabajo.
Cambiale eso, subilo y listo.
E u g e n i o ( )
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Bueno, la verdad es que la espinas se veían demasiado blancas. Ahora les he dado un tono marrón que parece que queda algo mejor. Ya me decís que os parece...
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Quizás te fuiste a muy oscuro.
Mirá esta foto.
Osea, es un marron clarito.
Que diferencias encontrás?
---------------------------------------------Buenas, a ver, pregunta básica de blender; estoy intentando hacer como decíais ponerle un color blanco a las espinas y que cuando vaya llegando a la punta pues que se oscurezca y se vuelva un poco transparente... El caso es que la textura afecta a todo el objeto globalmente, no a cada una de las espinas... ¿Sabéis que tengo que tocar para arreglarlo? estoy tocando el panel mapping pero no doy con la tecla... ¿si pongo en coordinates strand/particles no debería hacerlo bien?
He subido una v09.
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Si, igualmente pasan dos cosas.
Una, no hace falta que sean transparentes en las puntas, solo si cambias el color lo tenés. Hacerlas transparentes generaria mucho cálculo y no vale la pena.
Dos, nunca que va a andar por que ahi aparentemente vos esperás que el shader te responda como un strand, y no es un strand, es un objeto duplicado!!!!
Si tenés la duda avisame y te explico como hacerlo.
Volviendo al tema, creo que ya está bien el color, mandate un cuadro y lo vemos junto al cactus.
Goooood!
E u g e n i o ( )
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Bajé la escena y vi donde estaban los problemas.
El primero es que vos esperabas que el objeto funcione como strand. El uv funciona de manera diferente al strand, no tiene nada que ver. Entonces, siempre que uses meshes tenes que visualizar con el cubo, la esfera, o susana, y usar proyección uv.
Por otro lado vos estabas usando un blend, pero tenias todas las espinas mapeadas en lugares diferentes.
(el uv que tenias vos)
(aparte de esto tenias algunos poligonos sin mapear , fijate que en la imagen de arriba se ve "un fondo blanco". Yo le hice un simple unwrap y se corrigieron, aunque no logré mi objetivo.
Si vos querés conseguir el mismo valor con todas las espinas sus uvs deben estar overlapeados (superpuestos).
(todas las espinas con uv superpuesto)
Entonces, lo que hice fue separar una espina para tenerla como objeto, duplicarla e ir igualandolas en posición con las que vos hiciste. Todos los duplicados estaban linkeadas en objet data, lo que hace que si yo modifico una se modifican todas.
Ahora si, teniendo todos los uvs en el mismo lugar y expandido al espacio del uv le puedo aplicar el "Blend".
Ya que estamos para darle un toque efectista de volúmen le sume un blend por multiplicado, que le hace mas oscuros los bordes, asi parece que es cilindrica cada espina.
Es otro blend, pero puesto horizontal, que va desde negro a blanco, y lo uso en modo multiply, afectando el layer de color.
En la siguiente imagen te muestro como pense el tema del segundo blend. Mas oscuro en los bordes que en el centro.
Con todo esto hecho llegamos a este resultado:
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Muchas gracias Eugenio !Muy buena idea lo del segundo blend para darle apariencia cilíndrica...
Ahí va un render de como queda así:
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APROBADO!.
Perfecto.
E u g e n i o ( )
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No te gusta mucho!? Está buenísimo!!!
ResponderEliminarQue lindo va quedando todo esto...
A mi me gusta mucho, esta de lujo.
ResponderEliminarOk, a ver si cambio las espinas... y lo subo...
ResponderEliminarChe, pero las espinas de los cactus son blancas! Por qué les quieren cambiar el color???
ResponderEliminarPor lo que vi en fotos Googleando, pueden llegar a tener un tinte amarillo/marrón muy clarito (a veces hacia las puntas y más blanca la base), y translucencia, pero son esencialmente blancas, no?
MMM leandro, no son blancas blancas, de hecho no son blancas.
ResponderEliminarSi mirás la foto de referencia que dejé se ve que recore tonos amarillos, y diferentes valores.
Ojo a la espina!