miércoles, 25 de mayo de 2011

WIP - SHADING - Aloe



TEXTURA V02

(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/PICTURES/BACKGROUNDS/PLANTAS/ALOE)



MATERIAL V02




(en dropbox: PRODUCCION/BLENDER/MODELER/BACKGROUNDS/PLANTAS/ALOE)

Hoy quedamos por irc con Oscurart que ibamos a crear una entrada por cada material de objeto.


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Creo que va muy bien, vamos a ajustar unos detalles nada mas.
Fijate que los verdes no son los mismos en el centro que en los bordes. Estos son mas amarillos.
Presta atencion que hay data aparte en las hojas, imperfecciones.
Los puntos blancos tienen bump, es un detalle.



Muy bien!

Eugenio ()
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Solo hay una cosa que veo, fijate que cuando la superficie tiende a ponerse paralela a la cámara se nota como una capa blanca, una incidencia. Se puede hacer en compo, asi que olvidate, no lo hagas, lo hace Irene.
Lo que si podés tocar es darle un poco mas de amarillo a los centros.
Ya casi lo tenés!.


Eugenio ()
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Bueno, le hice una escala a .6 para que quede en relación a la paloma.
Le agregué un mapa de normales, y listo.



Ya está lista.
E u g e n i o ( )

6 comentarios:

  1. Yo la veo muy muy plasticosa y en realidad la textura no ayuda mucho:

    referencia: http://4.bp.blogspot.com/-p1FuuI5X5SI/TcMaHwzP4MI/AAAAAAAABc8/li2n_evS6jE/s1600/DSC02856.JPG
    http://lh6.ggpht.com/_8DkH9MnqgC4/TULhgznMp7I/AAAAAAAAAO0/i3s59efJiWs/100_0237.JPG

    Las manchas deben ser mas blancas y algunas especies hasta tienen un bump en estas.
    el verde es mas un degrade desde adentro hacia afuera de mas claro a oscuro.

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  2. Aunque no lo crean esa textura esta basada en una foto de un Aloe que saque en mi casa. Lo que sucede es que despues de borrarle los reflejos, los puntos para volver a dibujarlos y sobre todo desenfocarlo bastante, se perdio mucho de la textura original.
    Ojala pudiera ponerle más detalles, el problema es que al estar limitado a los 1024x1024 (lo que me parece correcto para un objeto poco importante) pixela demasiado, por eso el desenfoque.
    Los puntos quedaron verdes porque decidi multiplicar la textura, de cualquier manera era algo que tenia pensado arreglar.
    Con la hoja en la mano, no veo veo ningun bump en los punto blancos.
    Lo que voy a cambiar es el color de los puntos y voy a ponerle el degrade.

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  3. Quisto, mirá la foto y aparentemente esta aloe tiene bump. Segui los colores de esta foto que te mandé.
    Un saludo!

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  4. No todas las especies de Aloe Vera tienen bump en los puntos... si miran las referencias que deje (si es que las vieron al menos) en el Dropbox, esas no tienen bump.

    Es mas comento al pedo yo?? arriba ya comente esto

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  5. Más allá del bum o no bump, hay un tema con el spec me parece, que es lo que da esa apariencia plasticosa de la que habla Mato... seguramente con el bump mejore un poco, pero no se si no haría falta un mapa para controlarlo a nuestro gusto...

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  6. me parece que esas plantas de por si son pasticosas....
    lo unico que le pondria añadiria yo seria un ramp shader y listo (para imitar la especularidad producto de los micro filamentos que cubren la superficie)
    yo la veo perfecta

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