Por fin me pude desembarazar de la suficiente cantidad de cosas para ponerme en serio con esto.
Simplemente la búsqueda de nuestro concepto de iluminación en tanto a color e intensidad de luz. Desaturé un poco el color sun con respecto al Lightrig, al tiempo que le subí la intensidad; a mi parecer debería quemar aun más el foco principal, pero no quise llegar hasta esos extremos antes de tener opiniones.
También empecé a ver el tema del fake GI, por eso los palomos amontonados al fondo; todavía falta laburo en hacer eso creible... tampoco tengo muy en claro como es el comportamiento lumínico en los encuentros, por ejemplo, entre piedras al sol... si bien faltan todos los shaders en esta imagen, es evidente que falta reforzar ahí (pase de AO luego?)
Dudas que me quedan flotando: el cielo, armo un HDR para ello? o con un blend sky como hasta ahora tiramos? Porque infiero que nubes no se nos va a ocurrir poner, no tendría demasiado sentido
EDIT: posteo la foto que use para referenciar la iluminación, aunque al final terminé más imaginando como quería el desierto yo...
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Que buena sorpresa llegar y ver esto.
Está muy bien encaminado.
Para el cielo JAMAS hdr para iluminar, que tome el azul del cielo con blend sky, cosa que no se nota mucho en este render y me parece imprescindible. Pensá que el cielo es un gran difusor azul, velo como tal. El tema de nubes no influye lo suficiente en el color del lugar salvo que esté muy nublado o que los personajes sean de metal pulido, asi que despreciá ese factor.
No te preocupes por los materiales, te pueden llegar a engañar, asi como está yo lo puedo ver mucho mas objetivo que con los shaders finales.
Posteá la foto al lado de tu render y seguimos comparando.
Congrats!.
Eugenio --
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Que buena sorpresa llegar y ver esto.
Está muy bien encaminado.
Para el cielo JAMAS hdr para iluminar, que tome el azul del cielo con blend sky, cosa que no se nota mucho en este render y me parece imprescindible. Pensá que el cielo es un gran difusor azul, velo como tal. El tema de nubes no influye lo suficiente en el color del lugar salvo que esté muy nublado o que los personajes sean de metal pulido, asi que despreciá ese factor.
No te preocupes por los materiales, te pueden llegar a engañar, asi como está yo lo puedo ver mucho mas objetivo que con los shaders finales.
Posteá la foto al lado de tu render y seguimos comparando.
Congrats!.
Eugenio --
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Sí! Está muy bueno!!!
ResponderEliminarMe parece que el comentario de las nubes es porque, como es un desierto, difícilmente veamos alguna!
Buenísimo!
Saludetes!
A mi me gusta.
ResponderEliminarEs el típico comentario que no comenta nada pero al menos que se sepa ;)
Eugenio, el tema del HDR lo pregunté no pensando en iluminar con eso, que es carísimo, sino como textura del sky, como es una imagen con más profundidad, tal vez quedaba mejor... voy a ponerme a trabajar en ese cielo para que se note más el blend. El comentario de las nubes tenía que ver con lo que Leandro comentó justamente, no con la ilu en si... no se si en caso de querer incluir alguna (o el sol) en cuadro, si quedaría a cargo de los modeladores, de los texturadores o del iluminador...
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