Bueno, estuve viendo el trabajo de shaders y el trabajo de textura detenidamente y lo que vi fue:
EL MODELO CORREGIDO ES LA VERSIÓN 8 DE MOSCA NEW.
* Los materiales estaban combinados via MIX por porcentaje. El mix idealmente la idea es mezclar materiales usando una mascara, por ejemplo un bitmap blanco y negro.
En en caso del cuerpo simplifiqué los materiales, borré casi todos los slots y los mezclé en uno, ya que el material es el mismo, lo que varía es la textura.
Paso siguiente, le pido a Irene una mascara RGB: es una textura negra R=0 G=0 B=0 . Cuando tengas esto le pintás las patas rojo puro R=255 G=0 B=0 , los ojos de verde puro, y el lomo azul puro. Después les explico como se usa.
* No se olviden de que cuando trabajan texturas, antes de salvar se van a File > External... > Make all Paths Relatives, asi Blender hace las rutas relativas al archivo de blender y no a la maquina local de cada uno.
* Con las mascaras vamos a poder darle mas transparencia a las patas, y hacer la mezcla del ojo a la cabeza mas suave.
* Las alas simplemente les dejé el refraction y les dejé el bump.
Muy buen trabajo Irene! Muy buen trabajo Xmas!, creció mucho la mosca, le damos un poco mas y la tenemos.
Les hice un video de referencia para que vean como pintar las mascaras.
Es IMPORTANTISIMO que el rgb sea puro y no tenga valores de otros canales. Aparte de esto tengan cuidado con la opacidad del pincel, denle 100%.
En el video podrán ver que el pincel tiene opacidad baja en las orejas.
Veanlo en full hd!
Un saludo!
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