domingo, 1 de julio de 2012

WIP - Los ojos del Palomo

Buenas y santas!

Acá un pequeño update de lo que estuve haciendo estos días: rigueando los ojos del Palomo.

Armé un sistema de un control principal (targuet de los ojos) y dos controles finos para rotar los ojos por separado. A través del escalado del control principal es posible cruzar o "alejar" los ojos, que de lo contrario se mantienen paralelos sin importar que tan cerca o lejos esté el targuet. Esto es menos realista en el sentido de que los ojos no "miran" el target, pero mucho más cómodo para el animador que no necesita alejarlo para que los ojos estén paralelos (clickeen las imágenes para verlas más grandes):



Al seleccionar el control principal, aparece una custom property de nombre "Sigue_Cabeza" que permite separar la rotación de la cabeza a la posición del target:



Una cosa medio loca que implementé es que el target gira automáticamente al ser desplazado alrededor de la cabeza... no es perfecto el sistema pero creo que queda mejor a la hora de animar:



Entre las cosas que tuve que modificar, terminé eliminando el "deformador loco de la cabeza" que había agregado la vez pasada (generaba problemas con los ojos). No es imposible de recuperar si hiciera falta, pero preferí no enroscarme con cosas específicas ya que todavía no conocemos del todo las necesidades del rig.

Eso por ahora!

Saludos...

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